sábado, 23 de abril de 2011

Regla 6: El lenguaje del dinero

 Regla #6 Aprende el lenguaje del dinero.
dinero
       Tienes que aprender el lenguaje del dinero, así como los médicos conocen el lenguaje de la medicina y los militares conocen el lenguaje militar o de la guerra, el lenguaje financiero de las escuelas los cambiaron por el lenguaje académico. Debes aprender el lenguaje financiero si quieres aprender sobre el dinero.
     Por ejemplo: existe un dicho popular que dice que el "dinero atrae más dinero". Tan sencillo, y hasta si se quiere vulgar, pero esa es una regla dentro del diccionario del dinero, y son privilegiados los que la conocen.
    Entonces, es primordial conocer sobre el dialécto, los códigos y la nomenclatura del dinero, pues ello te permitirá navegar y naufragar en una economía saludable. Otro ejemplo de lectura del dinero: "si hay crisis es nuestra oportunidad"; sí, aunque pareciera hasta ilógico, en el lenguaje de las inversiones, los que entienden buscan donde hay crisis para generar dinero, y así lo hacen. Pero hay que conocer de ello.
     Para iniciar, es imperioso un buen libro de contabilidad. Manejar el tema de costos y gastos (recuerde, lo que pensamos muchas veces que es activo, en realidad es pasivo, otro ejemplo del lenguaje del dinero).